domingo, 15 de noviembre de 2009

Oxímoron II.

Hoy comienzan otro día. Quizá hoy todo sea diferente, pero apenas se aleja esa idea de sus cabezas se dan cuenta de lo endeble e incierto de sus pensamientos. Más solos que nunca, notan que lo único que les queda es mendigarle al día por instantes exclusivos para ustedes. Conscientes de su futilidad, a lo que aspiran es a saborear su dolor. Tal vez es esa actitud lo más enfermo de su condición. Después de todo el masoquismo se da por convicción.

En los últimos días el sol parece menos intenso que antes. Sólo luz opaca parece venir de él. Abajo, frío y desesperación. El otrora llamado calor humano hoy no es suficiente. Aunque entre muchos, se sienten solos. El ánimo por vivir brilla por su ausencia.

Pero están ahí por su propio gusto. Aceptaron que los sumergieran en ese mundo de realidades virtuales, donde nada es como antes y lo que hay parece ser el holograma de otro tiempo mejor. Una violación consentida, ni más ni menos. - Todo tiempo pasado fue mejor, todo tiempo pasado fue mejor-, se repiten unos a otros para aliviar su frustración.

Su paso por la faz de la tierra arrastra clichés de la ciencia ficción. Nada es real, pero todo es posible. No hay nada en lo que pensar. Total, si ya se cobijan en la holgura de la modernidad de las revoluciones institucionales y las inteligencias militares, déjense llevar. Piérdanse, pero ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario