La causa y la marcha del pasado jueves 13 de mayo serán recordadas como las más necesarias pero las más patéticas de la historia reciente. Papel, jabón y libros eran las demandas. Evidentemente los reclamos eran más amplios, pero la justificación sigue siendo la misma: acabar con las carencias.
No soy un cronista. Además a estas alturas ya no es necesario. Seguro ya se enteraron como estuvo. Sólo sepan que cierta consejera (a quien por motivos de seguridad solo nombraremos como S. M. Puche) intentó detener la carrera de ciertos compañeros, interponiendo obstáculos (botellas de agua). Afortunadamente, nada pasó.
Otro caso lamentable fue el de una compañera que, aunque dice ser roja (al grado de hacerse pasar por ciudadana china), alcanzó, fresca y descansada, al contingente hasta rectoría en un taxi.
Pensándolo a la distancia lo que me queda son sentimientos encontrados. Por un lado siento vergüenza porque todo esto tardó cuatro años en darse. Son cosas que todos padecimos y nunca hicimos nada. Pero, por otro lado queda una gran satisfacción. Es la primera vez que esa facultad parece de verdad de Ciencias Políticas y Sociales. Aunque la causa parezca egoísta, sabemos que la consciencia social nos obliga a no permitir que las cosas sigan así.
Cómo alguien bien dijo, este tipo de situaciones son nuestro laboratorio. Son para nosotros, lo que el internado y las guardias son para los doctores.
jajajaja oye lo de la botella de agua fue un accidente... quién llegó en taxi?¡
ResponderEliminarNo hay causas patéticas, se comienza por papel y se termina con revolución. Considérese el término en su sentido más práctico, el de cambio profundo y distante del pasado inmediato, sin tintes incendiarios (cuanto más alejados de mi ideología personal). Celebro la marcha, celebro la participación; la facultad no merece lo que le estamos haciendo.
ResponderEliminarJajajajajajajajaja con que los mapuches ponían obstáculos aja já!
ResponderEliminarY no blasfemes nadie llegó en taxi mucho menos una "roja" ¬¬
Pero bueno de aquí a la Revolución compa!
¡Saludos!.
aLinna.