domingo, 22 de noviembre de 2009

Las seis canciones II.

5. Loco. Andrés Calamaro.

Del disco Alta Suciedad. Después de un titulo así ¿Qué más se puede agregar? De Calamaro se pueden decir muchas cosas. Argentino, Músico, intérprete, compositor, productor, etc. En síntesis se trata de una de las más grandes figuras del rock en Latinoamérica. Bien a bien no se puede encasillar la música de este argentino como sólo rock pues acostumbra mezclar una gran variedad de géneros. Así, sus éxitos pueden pasar por el jazz, funk, folk, el tango, blues y un largo etc., con todas sus combinaciones posibles.

Sobre la letra y la música de esta canción en particular verán que el efecto es el mismo: dan ganas de caminar. Caminar por el simple gusto de hacerlo, sin un rumbo fijo. Despreocupado y a la vez ocupado en disfrutar pues ¡el tiempo es muy poco!

4. Diablo Rojo. Rodrigo y Gabriela.

Una mujer, un hombre y sus guitarras. No parece mucho, parece poco espectacular pero en 4:57 min. este par de guitarritas mexicanos nos llevan en un recorrido alucinante por tantas emociones que uno acaba por sentirse fatigado de tan sólo imaginarse el desgaste físico que debe significar para los ejecutantes interpretar esta canción. ¡A ver quien es el guapo que toca esto en el Guitar Hero!

Rodrigo y Gabriela son un par de músicos mexicanos, prácticamente desconocidos por acá, – que raro eso casi nunca pasa- que son casi de culto por allá en Europa, principalmente en el Reino Unido e Irlanda. En sus años de juventud estuvieron a punto de firmar con su banda de metal con una disquera importante. Algo sucedió en el camino y el contrato no se dio, así que decidieron irse aprobar suerte. El resultado: la están rompiendo y bien con eso de la guitarra clásica. Escucharlos es delirante, sacan sonidos y ritmos realmente de otro mundo.

Es mi humilde opinión pero si deciden acercarse a su música les recomiendo escuchar, además de esta canción, las de Tamacún, Ixtapa o su versión de Stairway to Heaven.
Buenas noches y hasta luego. (¡Ah, no perdón! eso es de otro blog).

1 comentario: