martes, 22 de septiembre de 2009

Reivindicación pelirroja.


De los pelirrojos (as) se habla mucho pero se sabe poco. -Son personas fogosas- dicen algunos. -Tienen relación con el diablo- aseguran otros. Por su valentía, exotismo o naques, (perdón, prometí ya no decir nada), de cualquier modo siempre han estado presentes en la historia.

Por eso hagamos un recuento del impacto de algunos pelirrojos famosos. A Judas Iscariote se le atribuye haber sido pelirrojo. Quizá de ahí la estigmatización contra los pelirrojos. Pero algo bueno debe de haber. Sigamos buscando.

En las cruzadas, según cuentan en mi clase de Medio Oriente, un personaje fundamental en la tercera cruzada fue el rey alemán Federico I. Apodado Barba Roja, guió a Europa a una confrontación épica por recuperar Tierra Santa. Aunque bien intencionado, murió ahogado en un río de una manera muy poco heroica, por no decir irrisoria. Busquemos otro ejemplo.

Ya que andamos con la realeza ¿qué tal Enrique VIII? Bueno, inició uno de los conflictos religiosos más importantes de la historia por su ocurrencia de divorciarse, sin mencionar su gusto por andar decapitando esposas, pero bueno era rey de Inglaterra. Quizá su hija Elizabeth Tudor, “La Reina Virgen”. Sin comentarios. Pero en su reinado Inglaterra venció a la Armada Invencible y florecieron artistas como Shakespeare. ¡Vaya! por fin algo positivo. También apoyó a Sir Francis Drake “Barba Roja”, que anduvo hasta por Campeche, pero del detalle de que era pirata mejor ni hablamos.

Pasemos a las artes. Vincent Van Gogh era pelirrojo y era un genio, bastante orate y sin oreja, pero un genio al fin y al cabo, aunque, acabó solo, pobre y prácticamente en el anonimato. Tal vez en el mundo de la actuación con Julia Roberts, Kirsten Dunst o Lindsay Lohan (famosa por ser su propia gemela) que revolucionaron al mundo del cine con sus películas (¡cof, cof!) ¡Qué difícil es esto de reivindicar a los pelirrojos!

Por otro lado, nuestra pubertad no hubiera sido lo mismo sin la pelirroja vocalista de Aqua (¡Come on Barbie let´s go party… a a a a ie!); o sin los videos de las Spice Girls, donde sobresalía -por su imagen, actitud y reputación- Geri Halliwell.
Aterricemos esto a temas más cotidianos. ¿Qué me dicen del jardinero Willie?, el violento y ebrio conserje de la escuela primaria de los Simpsons; o del ilustre hijo de Luis Gómez (profesor de Sociología de nuestra facultad) famoso por gritarle a Calderón: ¡Espurio! ¿Ven?, puro personajazo entre los pelirrojos.

En síntesis, si no conocen a un pelirrojo (a) deberían hacerlo pronto. Yo recomendaría a una en especial. Como quiera que sea, vaya, pues, desde aquí una disculpa a todas esas rubicundas cabezas y pecosas caras. Después de todo uno nunca sabe si algún día Lindsay Lohan revise mi blog. (¡Ánimas, que suceda!)

2 comentarios:

  1. Soy fans richie y esa foto es GRANDE!!!! y si... si el jardinero Willie es pelirrojo que mejor representante quieren...

    ResponderEliminar