
Después de quejarme sobre no hacer nada en sábado decidí corregir eso. No leí, ni avancé en mi proyecto. Mejor, vi una película.
En esta ocasión la elección fue casi al azar. Towelhead (Alan Ball, 2007) es una película estadounidense difícil de clasificar. Tiene todas las características para ser un filme dramático (habla de racismo, violencia y despertar sexual, política); pero al mismo tiempo presenta secuencias realmente absurdas e hilarantes (gatos muertos, sátiras, estereotipos étnicos, etc.).
Si bien el título es tramposo, con clara intención de provocar -conmigo funcionó, por eso la vi-, es un buen pretexto para contar una historia y jugar con los prejuicios de las personas.
Al ver la película es imposible no hacer la comparación con American Beauty (sólo que en ésta vemos a una linda chica líbano-estadounidense en vez de a Mena Suvari, que más bien encaja en los choteados estándares gringos de lo que una lolita debe ser). Eso es entendible si vemos que son del mismo guionista. Lo maravilloso es ver qué se obtiene al mezclar Belleza Americana; Lolita de Nabokov; el mensaje de Crash; y situar toda la historia en un suburbio estilo Desperate Housewives.
En fin es sensacional para pasar el rato, aunque el final sea un tanto chato, Ja, ¿vieron? verso sin esfuerzo. Ya, buenas noches. Entrada cumplida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario