Cuando uno tiene la percepción -errónea y reducida- de que musicalmente Colombia sólo es Shakira y Juanes; o Carlos Vives y el Binomio de Oro; y, ya con un poco más de conocimiento y gusto por la idea de los suramerican rockers, Los Aterciopelados, propuestas, como la de Bomba Estéreo, le resultan a uno sorpresas agradables y una esperanza para la música latinoamericana (que por estos días, uno asumiría perdida por culpa del reggaetón, o esa cosa que resulta de lo que los gringos entienden por latino o como ellos dicen “hispano”).
El punto es que cuando un festival como el de la Ciudad de México (recién concluido) presenta en su cartel de clausura a un grupo de colombianos, con una propuesta de cumbia electrónica, es una invitación más que tentadora. Más, si acompañándolos en el cartel se encuentra Nortec Collective. Entonces, el evento es casi una obligación para los melómanos.
Sin embargo, no les voy a mentir. Por razones que exceden los límites de la privacidad (ja) no pude ver en persona a esta banda. Pero la suerte – y el Canal 22- decidieron darme una Segunda Oportunidad (¡diablos! ¿Notaron la doble referencia a la televisión abierta mexicana en tan sólo una línea? ¡Qué pena! ¡Ojalá los dioses HBO, MTV y Fox, allá en el Sky, me perdonen algún día!).
Como sea, disfrute del concierto igual (dentro de lo que cabe). El concierto fue de menos a más. Como punto máximo de esa tarde noche se dio la presencia sobre el escenario de Rocko de la Maldita, cantando a dúo, con la linda vocalista de esta agrupación (que sobra decir que desde ese día ocupa un lugar en mi, muy personal, lista de las que me dan “morbito” –por favor no pidan explicaciones-). Me hice fan y terminé por prometerme que si alguna vez los vuelvo a ver anunciados iré corriendo. Si no, pues me sacrificaré y los tendré que ir a ver a Bogotá o Cartagena. ¿Alguien se apunta?
Me despido, pero les dejo un videíto de estos tipos, que suenan bien bacana (como dirían ciertos colombianos que conozco).
Sinceramente no me gustaron jeje, pero me sirvió para explorar nuevos horizontes.
ResponderEliminarGracias por tus gustos raros.
Saludos!