La verdad es que esta nueva manoseada al diseño de este espacio (porque admitámoslo, esto está más manoseado que el caso Kalimba o el discurso contra las drogas) obedece a una simple pero poderosa razón: soy un insatisfecho crónico.
Esa en nada me hace un ser excepcional. Creo que la insatisfacción eterna es un rasgo distintivo de los hombres como el gusto por arrojar mierda es a los monos. Es inmanente. Inevitable.
Por ahora me parece aceptable. Por primera vez en mucho tiempo -desde aquellos, ahora lejanos, días del "Antes perro que pelirrojo"- el título me convence medianamente. "Esto y Nada..." paradójicamente suena a algo. No sé bien a qué, pero me gusta que puede significar muchas cosas. A cada quien le dirá algo diferente. Cada cual completará la frase como mejor le convenga. "Esto y Nada... es lo mismo" o "Esto y Nada... para ya no hacerle a la mamada". Sólo por decir un par.
Acerca de lo de "sin ton ni son" no hay mucho que decir. Pudo haber versado algo así como "sin tanto drama", "me lleva la fregada" u "obla-di, obla-da". Aunque pensándolo más detenidamente no va tan mal con el contenido, llamémosle variopinto, de este blog.
Algunas cosas cambiarán, otras seguirán. Entre lo nuevo está mi interés por compartir algo con los que lleguen a animarse a leer esto más allá de los desvaríos de mis soliloquios (por hacer referencia a otro de tantos títulos infructuosos).
Así que cada entrada irá acompañada de dos cosas. Primero lo que llamaremos "La frase de importación". Refranes, dichos, pensamientos o aforismos, propios o prestados, relacionados o incongruentes, citados o plagiados, elegidos o al azar... en fin todas esas cosas que, si tuviera idea de cómo se usa, compartiría por Twitter.
En segundo lugar encontrarán una "Imagen huérfana" (ya saben, por tener poca o nada de madre), es decir, una foto, caricatura o video que, al menos subjetivamente hablando, remueva algo en sus fríos corazones neoliberales.
Finalmente y antes de despedirme -de la nada porque nadie lee esto- la constante seguirá siendo la recomendación: Todo lo que esté entre paréntesis puede ser ignorado. )
La frase de hoy, un refrán al azar: "Nochecitas alegres, mañanitas tristes."
... y la imagen: una que seguro ya han visto, pero que merece todos y a la vez ningún comentario (al menos no por internet, mejor en vivo y con unas chelas). Hace mucho que una imagen no me perturbaba -enojaba- tanto. Es el resúmen gráfico de nuestro país.
